viernes, 6 de febrero de 2015

Llegaron a Barcelona, para hacer historia.


Andrés Lamas, central difícil de pasar, porque en cada intento el atacante se lleva un tormento. Le quita velocidad al nueve adversario. Bien ubicado de espaldas a los palos. Personalidad y altura, no sólo física, sino también futbolística. 
El que mira mucho a su portería está desorientado, y central sorprendido es gol rival seguro. 

Lamas con su achique hace que el oponente amenace lejos de su área. 
Está dentro de la jugada y sabe cuándo y cómo intervenir, para salir o esperar. 

Frezzotti: intimidador en las distancias cortas y rápido para el anticipo. No tarda en imponerse; impide que dos rivales toquen la pelota en una misma jugada. Forza la jugada para adelante en busca de la mejor alternativa de pase. Tiene paciencia en busca del momento ideal. Desde la posición de medio centro anticipa y no rechaza, porque esa es la primera pelota para atacar. 

Tito Valencia como wing es excelente punto de fuga si su equipo defiende a cincuenta metros del arco adversario, y la contra es el método. Está para creación y finalización. Entrega clara a campo libre. Toque y continuación, mueve al oponente de un lugar a otro. 

Henry Patta: interior o extremo; maneja el desmarque de apoyo que es la intención de prestar ayuda al compañero que lo necesita, pero sin sobrepasarlo. 

Alex Colón, temperamento y capacidad para sentir el partido , está en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Un multiplicador de posibilidades ofensivas. Tira y devuelve paredes. Cálculo de modo y momento de realización del último pase. Piensa con la pelota.

AB. ROBERTO BONAFONT - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...