viernes, 6 de febrero de 2015

Agiganta su leyenda.


Enner famoso turbador de defensores ingleses, casi sin tomar carrera. 
La pisa y le hace una moña a la pelota. Moral de hierro, libre creador. 
Sublime y alucinante orillero. No da ventajas, arranca en veinte piques y contra piques. Rota y sale de la marca, astucia interminable para correr la cancha. 

Jugador incansable, apreciado y mimado por la tribuna, merece el reconocimiento de su DT Sam Allardyce: Le acerqué el papel de wing y es un éxito, lo resuelve con naturalidad. No me cuesta valorarlo. Todo lujo y talento sin caídas anímicas. Inventa y ejecuta. Enner Valencia es liderazgo obligatorio como extremo. 

Tiene la determinación de un iluminado. 3 asistencias y 3 goles en la Premier. Ritmo trepitante y llegada constante. Salida y cesión de pases. Elige los caminos más cortos, está colocado para el anticipo. Antes de recibir el balón ya tiene resuelta la jugada en la cabeza. 

Eje del Wet Ham United en la Liga Premier de Inglaterra; sobre Valencia se sustenta el rendimiento colectivo en ataque. Corre por él y por sus compañeros. 
Su precisión con la pelota genera continuidad en la jugada. Elabora, crea asistencias para Andy Carroll, el zarpazo del área. Se posiciona para defender: 
no persigue sombras. Una garantía en rigor defensivo presionando y cerrando líneas de pase arriba. Un equipo se mide por la categoría de su medular. 

En West Ham United ningún jugador mantiene el balón más de tres segundos: 
se crean triángulos de posesión en cada costado. Enner la toca y su equipo encuentra la ruta ofensiva. La ambición por atacar desde el primer pase. 
Un líder silencioso. Jugador que tiene magia, no tiene trucos.

AB. ROBERTO BONAFONT - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...