viernes, 7 de noviembre de 2014

Francisco ilumina a LDUQ.


Las estrategias y los dibujos tácticos son importantes si existe un estilo que los domine. El método de Zubeldía está en la importancia de salir jugando desde el arquero. La simetría de su línea de cinco atrás. La calidad de posesión, la amplitud de los extremos. El mandamiento de los nueve pases para que el equipo se ordene con la pelota. También la ambición para explotar su contra ataque con juego largo, sin más elaboración que cuatro toques. Pases de memoria táctica; bandas ocupadas y espacios por el medio. Jugadores cercanos entre sí.

Francisco Cevallos mediocentro vértice a todo el campo. LLave de salida cuando su cuadro tiene dificultades para superar una línea de presión fuerte. 
Controla y supera rivales en los duelos de 1x1. Le da gran velocidad al balón generando zonas libres y tiempo para que sus compañeros reciban en ventaja. Buen registro de precisión en la entrega. Termina por detrás del 9 como medio punta o interior con vuelo creativo. Domina los giros, los cambios de dirección y los piques verticales. Ataca en velocidad, llega antes, conociendo el motivo de su proyección. 

Cuando LDUQ se manda al ataque, piensa en el juego de posición para recuperar, si existe pérdida de balón; corta bien, marca mejor. 
Juega a ocho metros por detrás de Matamoros para abrir el espacio a la aceleración de Anangonó-Rámis en rotación. Si su equipo achica para recobrar el esférico, él imagina abrir juego para atacar. 
Más que medio centro vértice es un lejano lanzador. Reserva anímica. 
Fútbol técnico y conceptual que ilumina al Rey de Copas.

Ab. Roberto Bonafont - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...