viernes, 16 de octubre de 2015

8 de octubre de 2015.

Argentina –Ecuador.


Uno de los argumentos tácticos de Quinteros para medir a Argentina sin Messi será: reagrupación defensiva para evitar grandes claros entre líneas. Al juntarlas se reducen los espacios y se obliga al rival al pase largo o juego directo. 
Dificulta su ataque combinativo. Se adelanta el último bloque de defensores para aplicar el fuera de juego. Así se contra resta el ataque directo, evitándose el desmarque de ruptura de interiores y wines oponentes.

Anticipar y mantener equilibrio en las marcas. Doblarlas sobre los laterales. 
Evitar el remate cercano de Aguero. Control en zona de peligro: área de meta propia. Retardar el ataque rival. Estar atentos a los movimientos profundos de los laterales adversarios.

Presión inmediata sobre el jugador que se ha posesionado del balón. 
Esto ayuda para que Ecuador, se ordene defensivamente.

Los argentinos invaden el campo rival, van a la presión, prefieren quitarle la pelota a los defensas del oponente que a sus delanteros. Sin dudas en el punto de partida, en la distribución ofensiva.

Obsesión con la reducción del espacio en su bloque, van por el poseedor del balón con furia, su líder Mascherano. Salida: central profundiza lanzando pase vertical para el Agüero o Tévez, este toca con el extremo (Di María o Lavezzi) quien devuelve el balón para que el lateral pierda marca. El extremo vuelve a recibir y hace ruptura por la orilla. Argentina llega con seis hombres al área rival para finalizar la jugada, el que conduce tiene varias líneas de pase.

 AB. Roberto Bonafont - @RobertoBonafont
COLUMNISTA
    

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...