viernes, 31 de julio de 2015

Emelec encontró los goles y el juego.


Los factores en el modelo de juego de De Felippe:

La larga secuencia de pases para agrupar al equipo en la fase de iniciación y combinada con ataque veloz. Hacerse sentir con tenacidad en la obstrucción, la verticalidad, pelear los rebotes, rotación y creación de claros, los extremos interiores con influencia decisiva en los grandes momentos del partido. 

El dogmatismo de la posesión: pasar el balón con intención para atraer marcas y resolver por la zona débil del adversario. Miler es la superioridad técnica manifiesta como gestor y acompañante. Cambia el ritmo de la jugada para terminarla cuando es preciso. Le da aire al equipo cuando tiene el balón y lo conserva. La dinámica del movimiento, el talento multiplicador del ataque. Le cierran el pasillo interior y él abre la  grieta profunda por fuera. Como falso 9 baja a iniciar la jugada; recibe con sólo una línea por superar. 

Ángel Mena de buena lectura en  zona de recepción. Inteligencia táctica, ubicación y precisión en el pase. Movimiento continuo que aporta velocidad al balón y nadie lo puede marcar estrechamente. Giménez como interior próximo al medio centro León; entre los que luchan atrás y los que definen adelante. Potente lanzado al ataque libremente, porque tiene la espalda protegida.
Burbano crea en salida real del juego. Elaboración orillera. Mondaini pasa de la reflexión a la acción en la zona de desarrollo próximo, la pelota le da identidad y gol.

AB. ROBERTO BONAFONT - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...