miércoles, 8 de abril de 2015

3 de Abril de 2015

Ecuador se defiende atacando.


La contención en bloque medio con presión sobre los  los interiores rivales. Tuvo un índice de éxito en acción de cobertura referenciada sobre Mancuello, Di María y Pastore, veloces de reacción y desplazamiento.    

Lo mejor de Ecuador estuvo en el primer tiempo contra Argentina. Ataque indirecto como preferencia. Jugadores distribuidos por el espacio de manera equilibrada. Creación de líneas de pase y ocupación de las bandas. Posicionamiento y dinámica en la salida. Walter Ayoví lateral que juega en campo rival con incorporación controlada, sin olvidar su espalda.

Lastra por detrás de la pelota, con los centrales dibuja un triángulo de cobertura. 
El medio centro debe estar cerca de donde cae el balón con buen sentido de juego posicional; cuando las cosas se compliquen para los de atrás, en lugar de retroceder presionar sobre la pelota. La idea de Quinteros es no dejar espacios dentro de la línea medular. Noboa cierra el pasillo central; recupera delante de Lastra en zona más avanzada; capacidad de  control, giro para conducir y pasar. Ofrece continuidad al ataque por dentro. Miler tiende a salir del bloque de presión rival y a recibir por detrás de Mascherano para tener el campo con visión frontal. 
El fútbol es la suma decisiones y ejecuciones;  movimientos a gran velocidad y precisión con el balón, así se provocan desequilibrios y se rompen las líneas oponentes. Bolaños y Mena se buscan. A partir de ahí surge una pared o un disparo desde la línea frontal del área. Mena realiza desmarque de apoyo sobre la banda zurda. Felipao en profundidad con posición fija de nueve.
El resto del bloque sale con ellos.

AB. ROBERTO BONAFONT - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...