jueves, 30 de junio de 2016

17 de junio 2016



Fuerte defendiendo la pelota, no los espacios.

USA tuvo orden y rapidez en el control marcatorio y sincronización en los relevos. El cuadro de Klinsmann trabajó como equipo. Bradley era la mejor salida de balón. Flexibilidad para no anunciar la maniobra Continuidad en el pase, precisión en el toque para que el rival pierda metros y termine tan junto como abatido. Marcaje y persecución individual: Bedoya sobre Antonio Valencia y Jones contra Montero. Ecuador sin desborde para la pelota libre; sin funcionamiento ni circuito de toque, líneas desconectadas. Dempsey jugaba muy suelto pero no le llegaba el balón. Retrocedió 40 metros para participar de la jugada. Noboa y Grueso sin línea de visión, ni robo de pelota ni manejo. Brook puso un balón largo para un Dempsy desconcertante que dejó a Noboa en el piso. Wood con explosividad borró a Mina y Ayoví. 
Lo de Jones no fue asistencia sino pincelazo a la cabeza de Dempsey, estocada y gol entre Erazo y Paredes (22´). Error de percepción. Bedoya fue disciplinado, intenso  y veloz en marca hombre sobre Antonio Valencia. 
El extremo lo golpeó en una jugada sin historia. Jones aplicó un ¨cross¨ a Arroyo. Ambos equipos se quedaron con diez hombres (51´). Gaibor ingresó por Noboa lesionado. Otra pelota larga de Brook para Wood que recibió libre, Besler la metió al área, Zardes la bajó de cabeza, Dempsey  ganó la posición y se la devolvió a Zardes que definió con finura a la sombra de los palos (64´). Erazo y Mina volvían a errar en la marca personalizada. Ramírez por Gruezo y W.Ayoví pasó de armador al eje. Nada libera más que la organización. 
La intensidad ecuatoriana estaba en que los jugadores corrían más que la pelota. Walter Ayoví  de libre para el zarpazo y gol de Arroyo (73´). 
Dos cabezazos seguidos de Enner no llegaron a la red. Fin del drama. Ecuador debe mejorar su juego de posición: interpretar dónde están los espacios libres y donde se debe presionar cuando no se tiene el balón. 
La continuidad en la intensidad. La técnica en espacio reducido es escasa. Carencia de contención en el medio centro. Seguimos muriendo de lanzamientos cruzados al área. Somos fuertes defendiendo la pelota, no defendiendo los espacios.

AB. ROBERTO BONAFONT - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...