viernes, 24 de octubre de 2014

17 DE OCTUBRE DE 2014

Entre Sixto y Bam Bam.



La verdad del fútbol se resuelve en las dos área penales. Axioma Vizuete: el fútbol es de los centro campistas. 
Lo que sucede en las áreas se crea en la medular. Donde no es mejor el que corre más rápido, sino el que piensa mucho antes. Tres talentos juegan por dentro ( Plata, Sornoza y Enner), dejando los pasillos exteriores para los laterales (Paredes y Walter Ayoví), estos buscan el desmarque partiendo hacia dentro por lo que el equipo repite una y otra vez el ataque por zonas ganadoras. 
Enner Valencia el mejor. Sin apelación. Sin preámbulo. Anímicamente desintegra al rival. El grito esperado. Once goles con Ecuador. 
El gran jugador que tiene la cancha en la cabeza y el rostro de la victoria. Frente al arco el perdón no existe. Lo que agota, lo que desconcentra es no tener el balón, por momentos quedamos como cuadro largo. Entre medios y centrales, se genera un espacio entrelíneas perdedor. Se tiene que defender hacia adelante. Me organizo y luego voy a presionar. 
Iván Hurtado jugó 168 partidos con el manto tricolor. Se despidió como llegó: en voz baja. Nosotros somos lo que nuestra memoria dice que somos, y decir Bam Bam Hurtado es una forma de la memoria gloriosa de los ecuatorianos. El capitán de leyenda no pudo evitar que la emoción le hiciera un vacío en el alma. 
Ahora está intentando descubrir todo lo que vive y muere en la palabra adiós. Bam Bam pudiste gambetear todo, menos el calendario. El tiempo testigo tirano de la historia. Las lágrimas caen de pie cuando las derrama un hombre. El fútbol te llorará por siempre. Gracias por la magia.

AB. ROBERTO BONAFONT-@RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...