Gustavo Costas se refirió al juego interior de su equipo: profundizar desde la banda para finalizar por el medio. Arroyo y Ayoví tienen que buscar el juego, partiendo de las orillas, pero finalizando por el interior del área grande. Sin renunciar a los pases verticales al espacio entre el lateral y central adversarios, para que Nahuelpan rompa la defensa por velocidad.Damián y Matías Oyola deben elaborar la jugada. Los medio centros ejes están para la temporización, recuperada la pelota, asistencias verticales o diagonales.
El ojo solo ve lo que la mente está preparada para comprender. Díaz es el audaz emprendedor de la maniobra improbable, marca el rumbo de la pelota. Pases de diez metros para romper la presión del adversario. El juego de posición hecho persona. Siempre está confiando en alguien que le devuelva la pared para lanzar sobre el espacio donde está llegando el punta de área. Nahuelpan (6) con el diagrama de la jugada de frente define. Inteligente para ver claros donde los demás ven callejones cerrados. También puede destrabar un partido con un remate desde fuera del área.
Cuando todos patean al bulto Nahuelpan ve una habilitación. Aunque es más jugador de último toque que de último pase. Distracción en la puerta del área y definición cruzada. Antes de que le llegue la pelota tiene la aventura de pensar tirando rotaciones; vuela en el desafío, no sufre en la obligación. Para todo goleador los límites son físicos, las limitaciones son mentales. Encara sin temores, va al choque, espera la marca dentro de su sombra. No tiene miedo, el miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal.
Muchos lo conocen, pocos saben quién es. Su pasado goleador dormía en su memoria, hasta que un recuerdo lo despertó.
Ab. Roberto Bonafont - @RobertoBonafont
COLUMNISTA