miércoles, 15 de septiembre de 2010

Emelec esta listo para el debut en la Nissan Sudamericana



“Emelec es un cuadro más fuerte que el Deportivo Quito, lo he dirigido y conozco al equipo, además, tiene jugadores de buen nivel”, dijo ayer Aníbal Maño Ruiz, entrenador de Universidad San Martín, sobre su rival de hoy en la Copa Sudamericana (los limeños eliminaron a los quiteños en la fase preliminar del certamen).

Los dirigidos por Ruiz quieren evitar que los eléctricos frenen su camino en el considerado segundo torneo más importante del continente; mientras los comandados por el argentino Jorge Sampaoli se presentan por segunda ocasión en él.

Sampaoli, quien dirigió los Bolognesi de Tacna y de Sporting Cristal antes de vincularse a los millonarios, declaró a CPN Radio que “va a ser un partido interesante desde lo táctico. Emelec tiene un sistema 4-3-3 que se amolda al ataque rival. Pero lo principal es que estamos ilusionados con hacer un buen partido”.

Sampaoli confesó que tras analizar videos de Universidad San Martín, se convenció de que “la idea es presionar mucho a un equipo que tiene buena salida, que organiza en la mitad de la cancha. Porque si intentamos esperar sería hacer algo a lo que no estamos acostumbrados”.

“Este cotejo será una disputa de estilos y para estructurarlo desde lo táctico. Se van a enfrentar dos buenos equipos”, comentó el rosarino al diario deportivo Líbero, de Lima.

En cuanto a la formación Sampaoli ya recuperó al zaguero Marcelo Fleitas, que estaba lesionado, pero podría mandar al centro de la zaga a Desin Méndez y Mariano Mina.

También puede ser tomado en cuenta el volante Pedro Quiñónez, pero su falta de competencia impediría su titularidad. Sobre el arquero, en el trabajo de ayer fue empleado Marcelo Elizaga como abridor.

Mientras, el Maño, DT de Emelec en el 2008, profundizó en el análisis: “Es un equipo complicado. Es dinámico, pasa rápidamente de la defensa al ataque. Tiene delanteros potentes. Solo nos vale ganar”.

Con él coincidió el golero Leao Butrón: “Lo importante será ganar. Si se da por un 2-0, o una goleada, bienvenido sea. Pero me quedo tranquilo si vencemos y no recibimos goles”.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...