viernes, 4 de mayo de 2018

27 de Abril


Lo mejor de albos y canarios

Ayala Invierte tiempo y esfuerzo en quitarle la pelota al adversario, 
y sabe que hacer cuando lo consigue. Es importante interpretando un papel secundario. Tiene pausa valorativa, pone pelota en zona de definición, se relaciona con la elaboración del juego. Aparece en los momentos adversos del partido, para que la jugada tenga otro desarrollo.

Michael Arroyo se mueve en los intervalos que hay entre lateral y central. Se aleja del área para distraer y clarificar el juego con una asistencia larga, es un pase perfecto en tiempo, para que Dinenno aparezca como fantasma en el segundo palo. Su llegada resulta incontrolable. Arroyo es astuto para perfilarse, no le pesa nada. En desmarque parece que va por fuera y termina cortándose por el interior. Cuando lleva la pelota es más rápido que el adversario, porque va gambeteando, el fundamento de la gambeta es el engaño. El que lo presiona no sabe lo que Michael va hacer. Tiene el balón y maneja la iniciativa, saca ventaja, encara y sorprende. Desarma los misterios del área. Frente al arco le da martillazos a la pelota.

 Eric Castillo entra y sale de la jugada, quiebra la línea de presión rival con desmarque permanente, es un lanzador definidor, de toque relámpago. La inteligencia que siempre encuentra una salida. Su esfuerzo físico es una virtud complementaria. Dinenno cambia el paso, se reposiciona, inventa el claro para hacerse visible para los de su equipo. Cuando ve que el compañero conduce, él libera el espacio para recibir el pase, gira se ubica de frente al arco, ahorra tiempo. Además su desmarque es trascendental: Hace creer que va hacer una cosa y termina haciendo otra. Impone su habilidad en los metros de la verdad.

Liga es muy efectivo en las dos áreas. Una dupla se hace andando: Barcos y Rodríguez son talentos de mística y audacia dominante. Gambetean hacia dentro. Saben cómo y cuándo llegar al área. Desafiantes. Si un delantero penetra el último tramo de cancha y mantiene la misma dirección de su carrera es previsible. La doble punta de Liga, además de confianza, necesita de una posición en donde sus virtudes se sientan cómodas. Cuando Hernán va al segundo palo, se corta y cambia la carrera hacia el primer vertical y Gastón que se dirigía al segundo aparece en el primero, son movimientos indetectables para los adversarios. El que guía es el que encara primero, el movimiento lo marca el que va adelante. Igual que en el pressing.

 Gabbarini: Atenaza la pelota en los centros de costado y le da bien con los puños. Maneja la defensa, no le tiembla el pulso en el mano a mano, sabe elegir si salir jugando o si hay que tirarla larga para no correr riesgos. No le pesa la responsabilidad en el mano a mano. 
Cuando está un metro fuera del arco puede cortar mejor la jugada. 
Arquero infranqueable, parece imposible hacerle un gol, ganador en el mano a mano; haciendo de líbero tiene buen anticipo.

Se la juega con todo el cuerpo y no deja pensar al delantero. Transmite tranquilidad. Gran bloqueador y rápido de reflejos, especialista en detener penales. Mucha destreza y fuerza. 
La estatura le ayuda. Ataja hasta el asombro.

AB. ROBERTO BONAFONT - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...