viernes, 2 de marzo de 2018
Montero y sus complementos
Emelec juega en un espacio de 60 metros de largo, desde tres cuartos de su propio terreno al arco rival, pero en todo el ancho del campo, porque le interesa tener la iniciativa a través de la amplitud que le dan sus extremos.
Jeff Montero: no hay quien pueda prever las travesuras de este inventor de sorpresas, que jamás se repite y se deleita desconcertando a todos. Lleva la pelota atada al pie zurdo, a veces se la presta al diestro. Creativo y técnico. Necesita de la orilla. No gana en la fricción. Acostumbrado al rugido de las canchas del primer mundo futbolero. Lanza el pase con calculada geometría. Mete el cambio de orientación como amaga y se va en pared. Poca capacidad para la definición final. Se adaptará fácil a las cualidades de sus compañeros.
A favor de la dupla Montero-Preciado: cuenta la similitud de intensidad y estilo, son extremos de profundidad que van directos al área, ambos aseguran maniobra y potencia desde las bandas. Además de anticipo ofensivo, rasgo del delantero moderno.
Ayrton es hábil humillando con frenos y quiebres. Inmovilizando adversarios. La cancha le queda chica a su talento expansionista. Marca el compás del equipo. Achica al rival agranda a los suyos. Elige bien. Creador y ejecutor. Inventa , despista adversarios y mete la pelota por el ojo de una aguja. Soluciona la jugada con la fría precisión de los talentos que están por encima de las decisiones comunes. Puede resolver sacando un remate fulminante de espalda al arco o sirviendo un pase imposible, a lo lejos; cuando está cercado por adversarios se lanza a gambetearlos.
Jeff Montero como hombre descarga, protege el balón y ofrece aire al juego ofensivo de su equipo, abre espacios a los que llegan desde la segunda línea como Brayan Angulo.
Un nueve de apariciones inspiradas y fugaces. Gana por engaño que es la verdadera velocidad en el área. Cuando parece que no alcanza, llega. Muestra ingenio para meter goles o prepararlos para que otros los conviertan. No revela problemas de perfil, gira y sale con igual facilidad por su diestra o izquierda. Es fuerte de rastrón y certero cuando va arriba.
No importa la técnica que se tiene para definir sino el momento para hacerlo.
AB. ROBERTO BONAFONT - @RobertoBonafont
COLUMNISTA
Romario Caicedo
Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...

-
Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...
-
Dentro del equilibrio técnica-temperamento, Ecuador por momentos se acercó a ese ideal. De a ratos, se alejó. En la primera parte es...
-
Ismael Rescalvo patentó en Emelec: defensa zonal con roles definidos para sus centrales: Leguizamón se responsabiliza de la pelota y Vega va...