viernes, 2 de febrero de 2018

La primera final


Fernando Luna fue dinámico, con gran desdoble. Continuos desmarques de apoyo hacia el compañero que tenía el balón. Notable referencia posicional para que la jugada tenga velocidad y fluidez. Levantó el esférico desde el córner, Guagua ganó a Ortiz, su cabezazo fue al vertical, Lastra empujó el rebote para Guagua que de revés embocó (9´). El gol tempranero planteaba otro partido. El buen funcionamiento azul se sostenía en el estado de ánimo. La presión pos pérdida era voraz. 
Delfín especulaba, atacaba poco y defendía mucho. Sierra sometió con infracción a Burbano, el extremo asistió con simpleza a Fernando Luna, cuando acomodaba el cuerpo apuntando al segundo palo, Duffard calculó mal la jugada y lo derribó: penal (44´) . Gaibor gatilló con fuerza descomunal, Ortiz trabajó de héroe, desvió el tiro al palo. Gaibor en segunda jugada anotó, 2-0. Emelec manejó bien el tiempo entre movimiento y pase. En el segundo acto Delfín más que jugarlo, corrió el partido. Patta de pelota parada, buscó a Luis Luna, recepción, giro y gol, (69´).

Combinar la jugada desde la mitad de cancha era un hecho innegociable para los azules. Fernando Luna fue el de más asistencias, regates y máximo creador de ocasiones de gol. Desde el rincón de la bandera habilitó a Preciado que martilló de cabeza el tercer gol (70´). 
La creatividad de Ayrton apareció y definió con lo inesperado. 
Es imprevisible, nunca se sabe cuándo, ni cómo llega. Desorientación en la cobertura por no tomarlo hombre. Fue un libre de Garcés que impactó en Preciado, en segunda acción Murillo tiró sobre Fernando Luna, el proyectil cortado llegó a ´Cuco´ Angulo de velocidad escurridiza. Escondió el balón que llevaba con su pie izquierdo y lo hizo aparecer en el diestro. Fibra en el momento de encarar. Con el último truco que le quedaba soltó el cuero a un costado del achique de Ortiz, (4-1). 
Fue una daga. Fue un gol alucinante (78´).  Cuando el partido hacia las valijas para mandarse a mudar, Patta ensayó un libre, Joao Paredes tropezó con Ramos, y volvió aparecer la impronta del talento de Luis Luna para convertir, 4-2. Esta historia continuará…

AB. ROBERTO BONAFONT - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...