viernes, 10 de mayo de 2013

'Chucho' Benítez agiganta su leyenda


La pelota latió al ritmo de Benítez; le atrasó el reloj a la marca de los centrales de Pachuca.
La tribuna lo observó como quien espera una revelación decisiva. Pique sorpresivo, diagonal corta y pase medido a la red. Cuando entró el gol doce Benítez sintió un escalofrío, un latido intenso en el pecho, un nudo en la garganta y los párpados luchando en vano por contener las lágrimas.

En ese instante maravilloso e intransferible 'Chucho' elevó sus brazos al cielo, extenuados y agradecidos, para alcanzar esa gloria que parecía lejana.
A veces se sufre hasta el límite de todo padecimiento porque la pelota no quiere entrar –dijo, con reconcentrada dureza–. Y la crítica te calcina y todo arde con el fuego de la indignación.
A los goleadores hay que medirlos por los resultados, pero también por lo que dejan. 'Chucho' es tricampeón goleador del Clausura mexicano 2012 con catorce anotaciones en el Apertura 2012 con once y Clausura 2013 con doce; igualó el récord de Enrique Borja en el América. Hace demasiado frío en la cancha para andar con el alma al aire. Se necesita del equipo para combinaciones rápidas, máxima verticalidad y acumulación de toques .
Si crees que eres el mejor dejas de aprender y retrocedes –quedó silencioso, vuelto hacia su propio interior–. Me falta un gol de tijera. Lo importante no es llegar, lo importante es el camino. Soy autocrítico, no echo a nadie debajo del tren en la derrota –dijo con ojos meditativos e hizo un gesto negativo con la mano–. No llamo la atención para salvarme.    
El que lo hace es débil. Me enamoré del gol, es lo único que no me dejará sin antes yo hacerlo –y, sonrió bondadosamente–.
Roberto Bonafont - @robertobonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...