
El uruguayo Mario Saralegui asumió ayer la conducción técnica de El Nacional con el objetivo de recuperar al plantel de la crisis futbolística en la que se encuentra y devolver al equipo a “las instancias que ha mantenido históricamente”, apuntó el nuevo adiestrador criollo, durante su presentación.
La indumentaria que utilizó Saralegui no pudo ser más apropiada. En el primer contacto con sus nuevos dirigidos vistió calentador azul y camiseta celeste, rememorando sus mejores momentos con la divisa charrúa, con la que obtuvo la Copa América en 1983.
Esa mística batalladora que imponía en el medio campo será la que Pelucas, como se lo conocía de futbolista, busque implementar en el espíritu de sus nuevos dirigidos, para salvar la crisis de resultados.
A decir de Saralegui, el primer paso de su gestión será diagnosticar los problemas futbolísticos que tiene el club, pero adelantó que requiere del apoyo de toda la institución, porque “un equipo es un todo, una fuerza que debe ir en un solo sentido”.
Así, el DT charrúa dividió el presente del club en dos fases: la situación crítica y la oportunidad de resurgir, a la que buscará aferrarse “para que las cosas vuelvan a su cauce normal”.
Saralegui dijo no tener tiempo para hacer grandes cambios en cuanto al funcionamiento del equipo, por la cercanía del juego con Barcelona, este sábado (12:00), por lo que adelantó que escuchará referencias de quienes dirigieron al plantel en los últimos meses, Perdomo Véliz y José Villafuerte, con quien conversó en la práctica.
Del rival al que enfrentará en su debut, Saralegui tuvo elogios para la institución que le abrió las puerta para llegar a Ecuador. “Barcelona es el club con el que me hice conocer aquí y al que le guardo profundo respeto, pero ahora estamos del otro lado de la vereda, y más que nosotros, los puntos no los necesita nadie”, comentó el uruguayo.
Saralegui estará acompañado por su asistente Rubén Paz, quien tiene previsto arribar este lunes, en una labor encomendada por la directiva criolla hasta diciembre del próximo año.