jueves, 26 de agosto de 2010

LLop Dice que la Sudamericana y Credife son primordiales


La victoria 3-1 ante Universidad César Vallejo, de Perú, del martes anterior para avanzar en la Copa Sudamericana quedó en el pasado para el técnico de Barcelona, Juan Manuel Llop, quien hoy solo se preocupa por el presente de su equipo: “Ahora debemos pensar en El Nacional”, rival al que medirá este sábado por la novena fecha del campeonato ecuatoriano.

“El Nacional es nuestro objetivo en el ámbito nacional. Para tratar de llegar primero tenemos que hacer el esfuerzo”, refirió Llop sobre la recuperación para este duelo.

Llop advirtió que cada partido de Barcelona será importante, porque “tenemos que dar prioridad a cada partido (del torneo local) y después le tenemos que dar prioridad al torneo internacional”.

Pero el entrenador argentino reconoció que “tenemos un plantel justo (preciso en cantidad). Esperemos no tener inconvenientes”.

Pero Llop agregó otros obstáculos e incluso hace una comparación entre el campeonato nacional y la Copa. “Te juegan con nueve defensores (rivales locales), vienen a jugar con nueve y el rival tiene que salir a jugar. A nivel internacional es diferente, porque todos los equipos salen a jugar porque en la Copa Sudamericana por allí haces un gol (de visitante) y te vale doble”.

“Entonces es diferente a lo que pasa en el torneo local, donde te ponen dos líneas de cuatro (zaga y contención), de pronto te equivocas y te pueden hacer daño, como nos pasó en dos oportunidades, es esa la diferencia que hay a nivel internacional y a nivel de aquí”, explicó Llop para intentar justificar la caída (1-2) en el Monumental del pasado sábado ante Manta por el certamen ecuatoriano.

Pese a las limitaciones de su plantel y las complicaciones de ambos torneos, Llop asume un compromiso: “Vamos a tratar de dejar el prestigio de Barcelona en lo más alto”.

Mientras tanto, en el camino “debemos reafirmar conceptos, generar confianza y autoestima en los jugadores y retornar a las raíces de nuestro fútbol”.

Con el triunfo (5-2 en el global) en la Sudamericana, Barcelona clasificó a la segunda ronda y se medirá a Peñarol, de Uruguay, el próximo martes en Guayaquil; y el 14 de septiembre en Montevideo.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...