miércoles, 25 de agosto de 2010

Liga a 90 minutos de la gloria


Con dos goles de Hernán Barcos, Liga obtuvo la ventaja (2-1) en la primera final de la Recopa Sudamericana, al imponerse anoche a Estudiantes de La Plata, que descontó con gol de Marcos Rojo, en un encuentro en el que los argentinos supieron sacar ventaja de su funcionamiento colectivo.

Lo mejor llegó en el primer tiempo. El negocio pincha fue controlar el balón en el medio campo, en donde la figura de Juan Verón impuso la cuota de experiencia, para equilibrar el juego dinámico que intentó marcar el cuadro azucena.

Sin embargo, por velocidad, Liga sorprendió a la visita y a los 8 minutos abrió el marcador. Cristian Lara corrió por izquierda y levantó un centro al que anticipó Hernán Barcos para marcar de cabeza el 1-0.

Estudiantes respondió con aplomo y aprovechó los tiros libres que cedieron los locales en las proximidades de su área. Leandro Benítez impulsó un tiro libre al área, que los defensores azucenas no lograron rechazar y apareció Marcos Rojo para igualar el juego (12m).

La presión de Liga en el área gaucha fue efectiva y ante un rechazo deficiente de la zaga argentina, Barcos robó el esférico y sacó un remate abajo, que venció al portero César Taborda para el 2-1.

La conquista no desanimó a los platenses, que con mejor predisposición en el gramado hicieron prevalecer el peso colectivo, tanto en la generación de juego como en la marcación, en donde se mostró más solidario, al contario de los dirigidos por Edgardo Bauza, que carecieron de conexión entre el medio campo y la ofensiva.

Para el segundo tiempo, las cosas se mantuvieron inalterables. Estudiantes con mejor manejo de balón y Liga que buscó ampliar el marcador.

Al funcionamiento de Liga le faltó salida recuperación en el medio campo, en donde la Brujita Verón ganó permanentemente el duelo a Patricio Urrutia y William Araujo.

Al final, el negocio fue para los visitantes; sin embargo, la ventaja es para Liga, que con el 2-1 tendrá que buscar por lo menos un empate el 8 de septiembre en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, para ganar su cuarto título.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...