Felipao le ganó a la adversidad y a la historia.
Cuando vienen la mano brava ,cuando la palabra fracaso entra a dar vueltas por la cabeza .Felipao saca pecho ,pisa fuerte , y mete dialéctica .Además ,maneja uno de los conceptos que hacen el fútbol más veloz: cambio de velocidad .
Mandón bien plantado ,no se achica .No duda en desenfundar cada vez que es retado a duelo .Delantero de tranco largo y devastador ,juega pelota lanzada al vacío a gran distancia para que él resuelva ;como aventurero solitario ,le viene bien a sus cualidades naturales .Felipe crece mientras más ruge la inmensa multitud enemiga ,desde las tribunas ,sin más ley que su propia voluntad .
Su juego tiene la armoniosa precisión de una sinfónica. Sin apagón futbolístico .No se olvida la partitura arriba del escenario .No se apoya en ese correr y meter de los que no saben .Pero no todo es furia en el goleador de mirada húmeda y tristona de cuna proletaria .Un joven honesto y solícito ,que es la luz de los ojos de su madre, a quien ama con pasión .Felipao tiene 22 años ,los años son como los arcos ,algunas cosas entran y otras pegan en el palo.
Para sus compañeros del Levante es un talento emocionante .Capaz de un buen gesto y de que a veces en el diccionario ocupen un lugar idéntico la palabra líder y la palabra amigo .Tiene una fuerza única cuando da la mano ,y camina oliendo a buen tipo .
Felipao no es un actor de reparto ,vive dentro del sitio exacto donde late el corazón del fútbol :maneja el frentazo metido hacia abajo ,cabeceando desde la cintura (gol a Espanyol) .Su cuerpo se comba en el aire, cuando busca esa pelota que parte del extremo .Le tiras un ladrillo y te la devuelve redonda .
Su ataque se fundamenta en el toque ,rotación y búsqueda del claro desocupado .
Le inventa a la pelota una manija…Y ,enganchándola de la manija entre toda la defensa rival concreta la apilada para el gol .
El más completo ejecutante del balón torturó a los porteros de Villarreal ,Real Sociedad ;Xerez ;Atlético
de Madrid (2) ,Getafe ,Almería ,Osasuna ,Espayol, Racing (2) , Sporting y Barcelona.
El terror que Felipe Caicedo inspira en cada intento es notable ,al arquero rival ,los nervios le borran los conceptos .
Romario Caicedo
Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...

-
Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...
-
Dentro del equilibrio técnica-temperamento, Ecuador por momentos se acercó a ese ideal. De a ratos, se alejó. En la primera parte es...
-
Ismael Rescalvo patentó en Emelec: defensa zonal con roles definidos para sus centrales: Leguizamón se responsabiliza de la pelota y Vega va...