domingo, 17 de abril de 2011

La luna europea se detiene para contemplar sus hazañas.

Anthony Valencia ,una máquina trituradora que viene destrozando a todos.Le ha sacado lustre a los viejos trofeos del Manchester United.
Tiene propiedades notables,como el ingenio.El ingenio en el fútbol es sinónimo de engaño.Gira a una velocidad temible:su toque y asistencia son un himno al balón.
Un extremo de juego cambiante y armónico,sutil y desconcertante,atrayente y efectivo.Que arranca hacia el sitio menos pensado.Además posee la característica más admirable de un elegido:cuanto más grande es un partido,mayor es su rendimiento.
Conserva la fe de un iluminado,del cansancio y de la lesión no hay noticias,sólo un amargo recuerdo.
Habla bajito,responde en frases cortas e intercala sonrisas con bastante frecuencia,siempre en un tono muy cordial.Wigan fue su primera novia.La Selección de Ecuador su esposa.Manchester United su eterna amante.Todo Paraíso tiene su serpiente.Cuando el hostil Broadfoot (jugador del Rangers,sept 2010,Champions) le lastimó el tobillo,y tuvo que salir con respirador de la cancha.Muchos pensaron que era su adios al fútbol.Aquello fue como cortarle la cabeza a Luís XVI ante sesenta mil personas en una plaza pública.La única lucha que se pierde es la que se abandona.Anthony superó la terrible lesión de su tobillo maltrecho.El sabe que la gloria anda por las canchas,sin cronómetro,ni calendario.A veces arriba con exactitud en otras a la hora del crepúsculo.Generalmente viaja sin hoja de ruta,ni equipaje,pero llega o retorna.

Anthony volvió en marzo (2011),volvió entero,volvió contra Arsenal (victoria de los rojos 2-0),su genio necesitaba un gran teatro de quimeras.La tribuna lo recibió con una ovación que todavía se escucha.



La determinación de un crack:Los mejores hombres no son aquellos que han esperado los grandes momentos,sino quienes los han creado,los han provocado,los han explotados.
¨Siempre voy en busca de las oportunidades,las persigo.Pero antes me entreno mentalmente para eso.Nunca improviso,no quiero que nada me tome desprevenido¨,nos dijo Valencia desde Inglaterra.
¨Anthony le hace bien al equipo,por su talento enorme.Descubrió su puesto poco a poco.Le aportó su cuota de técnica e inteligencia ¨,sentenció Ferguson (semifinalista de Champions y líder de la Premier).Un DT creador que supo mezclar a jugadores líricos y rudos,experimentados y jóvenes,equilibrados y atrevidos. ¨A cualquier delantero del mundo le encantaría jugar a su lado¨,dijo Martín Keown,símbolo del Arsenal.El ecuatoriano es un crack de la vida,militante del Pueblo;todo le costó el doble.Su destino no está escrito en los astros, sino en su sangre de gladiador.

La luna europea suele detenerse para contemplar las hazañas de Valencia, con la camiseta del Manchester United.Porque basta una estrella mansa y humilde, para que el oscuro intenso se llame cielo.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...