martes, 21 de septiembre de 2010

Los azules no haran reclamos


“No queremos agrandar el problema”, anticipó el abogado y dirigente de Emelec, Rafael Candell. Por eso los azules no solicitarán, ni ante la Ecuafútbol ni la justicia ordinaria, sanción para Edwin Tenorio, jugador de Deportivo Quito, quien supuestamente agredió al volante azul Leandro Torres el pasado domingo, en los camerinos del estadio Atahualpa.

Aunque Candell dijo inicialmente que su club presentaría una denuncia por “tentativa de homicidio”, luego se retractó y señaló que la institución había desistido. Además, calificó como ‘gajes del oficio’ la agresión del argentino Sebastián Becaccece, asistente técnico de Emelec, y otros colaboradores de utilería, contra agentes de la Policía (según un video de elcomercio.com), también en los camerinos del estadio.

Ayer, Candell se presentó en la práctica azul, entró con la versión de la demanda, pero, luego de dialogar con el DT Jorge Sampaoli y Becaccece, indicó que para Emelec “el tema está muerto, no hay que agrandar estas cosas (las agresiones) que pasan en el fútbol”.

Una fuente de la dirigencia también indicó que el equipo solo esperará hoy el informe arbitral y del inspector del partido para conocer qué sanción se le aplicará a Tenorio.

SAMPAOLI: NO VI A AGRESOR
El DT eléctrico fue el único miembro del equipo que aceptó hablar de los incidentes. Con unas grandes gafas oscuras, que lo protegían de una irritación ocular, Sampaoli relató que: “Llegué al vestuario y vi a Torres en el suelo, tirado y golpeado. Lo moví y no reaccionó. Levanté la vista, vi una sombra que salía corriendo y fui tras el agresor, pero al pasar por el túnel había un tumulto de personas y policías. Estaba el utilero y no pudimos pasar, allí fue cuando me tiraron el gas en el ojo (por eso la irritación)”.

“No identifiqué al agresor. Todo el mundo dice que lo vio (a Tenorio) en la zona de vestuario, pero yo no lo vi. Pero Torres, quien tiene un golpe fuerte en la cabeza, dice que fue Tenorio quien le dio una patada. Solo él puede atestiguar quién fue, yo no vi nada”, insistió.

Pero Torres no aclaró nada. “De lo que pasó en camerino no hablaré. Es algo que ya pasó, que olvidaré y el equipo también”. Aunque Sampaoli dijo que Torres quedó muy golpeado, el argentino ayer solo mostró una llaga en el labio, entrenó normalmente y al final aseveró: “Estoy bien, al 100% para el jueves (ante Universidad San Martín, por Copa Sudamericana)”.

Becaccece, involucrado en la agresión a dos policías, fue más evasivo: “Yo solo voy a hablar de lo deportivo, de nada más”.

Leandro Torres
VOLANTE ARGENTINO DE EMELEC
“No quiero ahondar el tema. Va a quedar dentro del grupo. Estoy apenado por mi expulsión, me disculpo con el país”.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...