
Liga de Quito viajó ayer a Argentina sin despejar en su totalidad las dudas del técnico Edgardo Bauza para definir el equipo titular que usará el miércoles (19:15 de Ecuador) frente a Estudiantes de La Plata, por la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.
La expectativa está centrada en la actuación del golero Alexander Domínguez, que no ha tenido una evolución satisfactoria de un golpe en los testículos que sufrió durante la práctica del jueves, por lo que se abre la posibilidad para que ataje José Cevallos, aunque se esperaría la presencia de Dida Domínguez hasta antes del juego en el estadio de Quilmes.
“En la evaluación de ayer (sábado pasado) no presentó una recuperación total, pero tenemos tiempo para que se recupere”, señaló Juan Barriga, galeno albo.
La situación no es favorable para el golero, que ayer denotó dificultad para caminar, por lo que en previsión de su ausencia el técnico Bauza incluyó en la nómina al meta Manuel Mendoza, que irá a la banca si Cevallos es titular en el compromiso.
“Estamos a la espera de la recuperación de Dida, si tenemos la posibilidad de actuar está bien, pero eso solo se decidirá antes del juego”, aclaró Cevallos.
Defender la ventaja
En lo futbolístico los albos cuentan con la ventaja del 2-1 conseguida de locales, diferencia que buscarán mantener para levantar su cuarta copa internacional.
“Ya nos quedan solo 90 minutos. Liga comienza siendo campeón por el resultado de la ida y ojalá, con argumentos, podamos sostener ese resultado”, expresó Santiago Jácome, gerente deportivo del club quiteño, que va tras su segunda Recopa Sudamericana consecutiva.