sábado, 31 de julio de 2010

EL EQUIPO ATUNERO CEDE PUNTOS EN MANTA

El visitante tuvo que anotar el segundo gol, que parecía definitivo, para que el director técnico del Manta FC, Fabián Bustos, comprendiera que la falta de criterio de sus volantes no le daba claridad a los dueños de casa, que estaban desconectados de sus delanteros y no le causaba daño al arco de Universidad Católica, defendido por Cristian Mora.

Se jugaba el minuto 64 cuando el cuadro camarata, a través de Byron Cano, convertía el 2-0, un marcador que hasta ese instante era lapidario para el cuadro local, pero que reflejaba lo que sucedía en la cancha del estadio Jocay.

Un elenco capitalino más ordenado, con toque en el medio campo y contención –aunque a veces en forma violenta–, hacía inútiles los esfuerzos de Gianni y Macías por buscar conectarse con los atacantes Narciso Mina y Bevacqua, que tuvieron pocas opciones de gol.

Estos dos últimos elementos atuneros tuvieron problemas para entenderse y en un par de ocasiones chocaron entre sí en el área de los camaratas.

Antes del tanto de Cano, en el minuto 59, Álex Bolaños había concretado la primera anotación de Universidad Católica aprovechando una mala devolución de la defensa mantense. El centrocampista remató bajo ante la salida del arquero Francisco Caicedo, quien nada pudo hacer en las dos conquistas.

Tras el 0-2, Bustos hizo ingresar a Jairo Montaño y Wilfrido Vinces por Sierra y Gianni, respectivamente, y el cambio fue beneficioso. Los laterales hicieron daño al elenco dirigido por Patricio Lara, que nada pudo hacer para resistir el embate.

Se jugaba el minuto 76, cuando Wilfrido Vinces ganó la raya de fondo al superar a Óscar Bagüí para centrar un balón que fue conectado por el goleador del cuadro atunero, Maximiliano Bevacqua, quien hizo el primer gol ante la pasividad de la defensa quiteña.

Cuatro minutos después, Vinces centró de nuevo un balón para que Efrén Mera, de bolea, empatara. El delirio de los más de 2.500 espectadores que se dieron cita en el escenario mantense no se hizo esperar.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...