sábado, 31 de julio de 2010

RIVER SUMO DE LOCAL

Aunque River Plate hizo debutar ayer a su nuevo entrenador, el argentino Carlos Squeo, sigue sin ganar en tres fechas de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol de la Serie B. La banda roja recién pudo sumar un punto ayer en casa al igualar a 1 con Liga de Portoviejo, en el estadio La Fortaleza.

Jasson Zambrano abrió la cuenta para los locales (35 minutos) y Germán Fiallos logró el empate a los 82m.

En River Plate también se estrenó el manabita Luis Macías, ex delantero de Barcelona.

En el inicio, River ejerció presión en campo rival, y en más de una oportunidad la dupla Zambrano-Macías atacó. Sin embargo, Liga de Portoviejo estuvo sólido en su planteamiento defensivo y en el contragolpe también estuvo cerca de sorprender a los dueños de casa.

Cuando se jugaban 35 minutos, Fricson George ingresó al área y cedió un pase a Zambrano, que dejó en el camino a dos defensores manabitas y con un remate cruzado concretó el 1-0 para River Plate.

En la segunda etapa, el cambio de Macías hizo que River pierda poder ofensivo y de eso se aprovechó Liga, que en un contraataque logró el empate.

Un mal rechazo del arquero Matías Piñal permitió que Fiallos, con un potente remate, sentencie la igualdad a 1.

Sobre el final, los manabitas contragolpearon con intensidad, pero la buena intervención del guardameta Piñal impidió que River Plate encaje una nueva derrota (perdió en las dos fechas anteriores ante Técnico Universitario y Liga de Loja).

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...