domingo, 25 de julio de 2010

EL BOMBILLO CEDE UN PUNTO EN LAS FIESTAS DE GUAYQUIL

EL EQUIPO ELECTRICO SIGUE SIN GANARLE AL MANTA EN CAPWELL
Un deslucido Emelec, al que le faltó claridad en el mediocampo, contundencia y precisión en el ataque, cedió ayer un empate (0-0) ante un Manta, que pese a sus limitaciones, fue aguerrido y ordenado en todas sus líneas.

Ayer, a diferencia de sus últimas presentaciones, los eléctricos fallaron en la definición al medir a un cuadro atunero, que opuso resistencia y causó más de un susto al arquero eléctrico Marcelo Elizaga cuando armó sus ataques y contragolpes.

En la primera etapa los millonarios dominaron el compromiso. El ímpetu exhibido por Santiago Biglieri, Joao Rojas y Jaime Ayoví en el ataque, fue en vano. No hubo certeza a la hora de definir. Además, el orden de la zaga mantense y la buena actuación del guardameta Francisco Caicedo imposibilitaron que Emelec pueda abrir el marcador.

La clave de la defensa visitante estuvo en bloquear la conexión del medio sector azul con, el goleador Ayoví.

Sobre el final del primer tiempo (42m) ocurrió un hecho clave para las aspiraciones de Emelec. El volante paraguayo Fernando Giménez fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla, por una entrada fuerte a Carlos Hidalgo. La salida del guaraní complicó más a los confundidos eléctricos, que perdieron salida por la banda izquierda. La primera parte concluyó con el 0-0.

En la segunda parte fue el Manta el que tomó la iniciativa en el duelo y de no ser porque sus delanteros fueron imprecisos en el remate final, el resultado pudo ser peor para Emelec.

La desesperación azul hizo que el DT Sampaoli, con el objetivo de ser más ofensivo, ordene los ingresos de sus compatriotas Cristian Menéndez y Leandro Torres, delantero y volante ofensivo, respectivamente. Sin embargo, sus actuaciones no alteraron el mal funcionamiento.

En los instantes finales Emelec se volcó al ataque con desesperación, pero todo intento por quedarse con el triunfo fue en vano. Emelec volvió a resignar puntos ante Manta, que este año no ha perdido en el Capwell.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...