martes, 5 de enero de 2016

30 de octubre 2015.


Salida, pared corta y fusilamiento.

Miler  con su enorme inteligencia táctica, ordena posiciones, filtra balón en los huecos, sale a la descubierta , finaliza la jugada, no pierde en fase de elaboración. La consigna: Dominar el juego con la superioridad que generan por dentro los interiores. Mena-Bolaños complementos por elección. Son el hombre y la sombra, sin que les importe el orden. No paran de pendular.  Juegan sobre el pase de seguridad. Hacen el paradigma flexible, son para cualquier esquema. 
Miler castigador a la espalda de los centrales, sabedor de que ahí está el espacio ganador. Imaginación fría para resolver, para tocar a los costados, para buscar  al mejor compañero, para no regalar la pelota.  Si contra Bolaños vas de cara, el castigo puede ser estrepitoso. En la marca deja la señal de un destino adverso. 
Un dominio completo del saber jugar. La mejor salida por manejo de balón:
Pedro Quiñónez actúa con freno de mano puesto, gestionando los tiempos va por todas. Da imagen de jugador lento pero se las ingenia para llegar primero. 
Gaibor ha sacado chapa de crack.  La mística se mantiene entera. Marca y construye. Cuanto más atrás menos opciones para conducir ya que en propio campo no se corre con balón. Para favorecer la fortaleza de su juego actúa con un medio centro que corrige cualquier error. Gaibor y Pedro Quiñónez generan presión y ataques rápidos antes de que los adversarios recuperen la posición como primera consigna.

Ab. Roberto Bonafont - @RobertoBonafont
COLUMNISTA

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...