Le saca pelos a la calavera.
Joao Rojas siempre va al ruido.Si hay mucha gente sobre la derecha se deja caer a la izquierda.¿Qué busca? Ser el receptor del cambio de orientación.Esta jugada es ideal como réplica al pressing de los rivales.
Jugador de diagonales que cuando la tiene en el pie,busca el desborde y cuando no la tiene,busca el pique hacia el gol,sin distracciones.
El arte es individual:su famosa diagonal,que lo lleva a colocarse siempre en condición favorable en metros finales,cumple con un objetivo básico:robarle el cierre a su marcador.De ese modo se asegura la recepción,coloca al rival en situación de desventaja (debe marcarlo desde atrás,con riesgo de cometer falta) y lo pone en condiciones de explotar su variedad de recursos: dos perfiles,buena defensa de pelota,para taparla esconderla y elegir el momento oportuno.
El rincón del campo,más lleno de fútbol,es donde está Joao Rojas,amagando,quebrando la cintura,desequilibrando en la salida:imprevistos recursos.La habilidad que desconcierta sin temor,sin esconderse en un partido donde las brusquedades marcan su característica más notoria.Los griegos pensaban que las cosas ocurrían para que los hombres tuvieran algo que cantar.Las batallas,los desencuentros,las pasiones trágicas.Joao Rojas es el lírico de la gambeta calculada.Joao toca y el pueblo canta.
Cristian Noboa:un talento indomable.
Noboa es pureza técnica,toque corto y preciso.La base de su fútbol es la técnica,no el físico.El acto reflejo es más rápido que el análisis del cerebro.
Tiene habilidad para soltarla rápido.Porque a mayor conducción de balón,menos margen de sorpresa.Talento que puede abrir el campo,crear espacios y jugársela en el uno contra uno.
Habilidad para driblar:eso que es posible porque domina el pase y el control del balón.
Consigue hacer mejores a sus compañeros;la pelota sale mejorada de sus pies.
Un ejemplo de compromiso:hombre eje que recupera balón en pasto abierto.Y,al mismo tiempo el mejor distribuidor de juego a partir del quite o la intercepción.Se levanta en armas contra todo lo que se mueve.Jamás abandona la pelota a su suerte.
Los que llevan la pelota no corren,corren los que la pierden.
Cristian Noboa siempre está para sumar,no para cambiar dinámicas sólo con su presencia.Ayuda a prender el faro cuando su equipo anda ofensivamente a oscuras.
Todo un volante de equilibrio,el tranqueador incansable de esa franja que atravieza el campo
de media luna a media luna.El administrador de pelota en el equipo.Sabe trasmitirle audacia,atrevimiento y espíritu ofensivo al cuadro que integra.
Gatillo fácil:tiene los botines más largos de las canchas rusas;llegan desde donde se encuentra hasta el arco contrario.Pique desvastador y remate.El remate lo saca en reducido espacio,haciendo un ruido sordo,como el de un trueno, metiendo pánico,en plena carrera,sin necesidad de frenar para quedar equilibrado.Destruye todos los controles,hace saltar los cerrojos.Su remate que le saca viruta a los palos.