lunes, 13 de septiembre de 2010

Tabárez se queda

El técnico Óscar Tabárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegaron a un acuerdo para renovar por cuatro años el contrato del Maestro al frente del seleccionado celeste, al que llevó hasta el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010.

Las negociaciones habían comenzado el 10 de julio tras el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo en el que Alemania superó 3-2 a Uruguay, cuando la dirigencia del fútbol uruguayo le ofreció a Tabárez continuar en el banco charrúa, luego de su mejor figuración mundialista desde la Copa de México 1970.

Pero pese al interés manifestado por ambas partes, el proceso de negociación se dilató por diferencias económicas.

Tabárez, de 63 años, ex técnico de los italianos Milan y Cagliari, del español Oviedo y del argentino Boca Juniors, estará a cargo de todas las selecciones uruguayas en sus distintas categorías, un deseo manifiesto del Maestro de incorporar a su trabajo el desarrollo del fútbol infantil y juvenil del país.

Esta será la continuación del tercer ciclo de Tabárez al frente del seleccionado uruguayo, brevemente interrumpido por el amistoso internacional ante Angola, disputado en Lisboa el pasado 11 de agosto, cuando de forma interina dirigió Juan Verzeri, técnico del combinado uruguayo Sub 20.

Bajo la égida de Tabárez, la celeste ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983. Retornó al cargo entre 1988 y 1990, cuando alcanzó el subcampeonato de la Copa América de Brasil 1989 (perdida ante el local) y los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia 1990, donde fue eliminado por el anfitrión.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...