miércoles, 15 de septiembre de 2010

Barcelona le dijo adios en la Sudamericana

Peñarol venció ayer 2-1 al Barcelona de Ecuador y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá frente al Goiás de Brasil.

Los tantos de Peñarol fueron anotados por Jhonathan Ramis, a los 70 minutos, y por Antonio Pacheco, a los 90, de penalti. Barcelona había conseguido un empate transitorio con un remate de Cristian Sánchez Prete que el portero Sebastián Sosa metió en su propia puerta, a los 78 minutos.

Peñarol, que había ganado 1-0 en el partido de ida, en Guayaquil, fue superior al comienzo, pero con el paso de los minutos el Barcelona se acercó al área rival y estuvo a punto de convertir en varias ocasiones.

Quizás en el peor momento de Peñarol, llegó el gol de Ramis, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Sin embargo, pocos minutos después, en una jugada desafortunada, el golero Sosa le dio la igualdad momentánea al visitante, al introducirse con la pelota en su propio arco tras un remate de Sánchez Prete.

El empate volvió a poner en jaque a un Peñarol nervioso e irresoluto, que vio cómo la clasificación estuvo a punto de esfumársele tras un cabezazo frontal de Samudio, que desvió Sosa al córner.

En medio del agobio, Ramis escapó y fue derribado dentro del área torera por Jefferson Hurtado, propiciando el penalti con el tiempo cumplido.

El experimentado Antonio Pacheco, quien no ingresó como titular porque arrastra una lesión, sentenció el sufrido triunfo desde los 12 pasos.

En la siguiente ronda, Peñarol enfrentará al brasileño Goiás entre el 5 y el 21 de octubre, en Goiania y Montevideo, respectivamente.

Romario Caicedo

Si un jugador no tiene noción de sus debilidades, difícilmente puede mejorar. La disciplina es una escuela de aprendizaje. El reto de todo p...